Río
Shopping
C/ Me falta un
tornillo 347195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
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Como
habitual cliente de los diversos centros de Río Shopping en Arroyo desde sus
inicios, he tomado esta iniciativa de indicar unas sugerencias que mejorarían
el centro basadas en la observación y en la confrontación con otros clientes,
para que se tuvieran en consideración, teniendo este escrito la condición de
peticiones-sugerencias de carácter general y altruista.
1.- Accesos.
Los
accesos desde la Autovía A 62 no generan grandes problemas, tanto provenientes
desde la misma autovía como desde la Avda. Puente Colgante. Sin embargo sería
deseable que se iluminase la ronda A 62 al paso por Valladolid, al igual que
ocurre en otras ciudades, que facilitaría la circulación y la seguridad.
Desde
la ronda interior-Parquesol es más complicado, por las sucesivas rotondas, el
mal estado de la vía.
Se
mejoraría haciendo otro acceso desde la ronda exterior cruce con la A 62
haciendo un vial interior hasta la zona de descargas.
En
general habría que subir la velocidad máxima de 40 Km. /h a 50 Km. /h en los
largos viales principales, ya que muchos conductores se atienen a esa norma y
entorpecen la circulación dadas sus características.
2.- Línea de bus y parada.
La
ubicación de la marquesina es un grave error, está a mucha distancia de la
entrada al centro, es incomodísimo con peso y se hace un martirio con mal
tiempo (casi siempre). Debería estar a la altura de la parada del taxi o en la
misma acera del centro ya que hay espacio para ello. Hay usuarios que no tienen
coche y se resisten a coger el autobús por esos motivos expuestos. Además el
itinerario es largísimo con muchas paradas en Arroyo cuando el 90 % del los
usuarios son de Valladolid.
3.- Parkings.
Los
parkings exteriores tienen muchos badenes tano hacia arriba como hacia abajo,
que perjudican la amortiguación de los coches y dadas los cortísimo trayectos
entre los lineales de estacionamiento,
no son necesarios, salvo en la salidas hacia los viales generales y el
adyacente a la fachada general. En general no se perjudica la seguridad
quitando alguno
El
parking interior confunde las luces verdes de libre cuando en realidad están
las plazas ocupadas, es decir, que no funcionan adecuadamente la luces
indicativas de “libre”.
Sería
bueno colocar una marquesina bajo-cubierta en la línea parcial del edificio
para protegerse de la lluvia, para los fumadores y para discurrir entre los
distintos edificiones del complejo.
4.- Ausencia de terrazas exteriores.
No
sé como no se le ha ocurrido a alguien instalar terrazas-bares para el verano
en el exterior. Es un negocio a explorar y resultaría agradable tras el intenso
calor descansar un poco en este lugar.
5.- Multitarjetas.
Tampoco
se le ha ocurrido a nadie estudiar las multitarjetas. Son dispositivos que
consisten en contener la información de muchos establecimientos en una solo
tarjeta, para facilitar el uso y la
comodidad. Bastaría con los datos de identificación externos y en la banda
magnética contendrían la información, promociones, descuentos, novedades, etc.,
de cada establecimiento y usuario. Así se podría pagar o usarla como
descuentos, puntos, etc., sin necesidad de llevar en el monedero un sinfín de tarjetas
que para lo único que sirven es para que se la roben. Además desde este sistema
se podría centralizar la información por medio de sms, email, carta. Estoy
convencido que muchas veces se nos olvida una tarjeta de descuento en casa o
dada la sobreinformación individualizada no hacemos caso.
6.- Zona de restauración.
Resulta
evidente que se ha quedado pequeño el espacio dedicado a restaurantes en
momentos de gran afluencia sobre todo los sábados y podría ampliarse invirtiendo
más en ello. Sé es que una cuestión difícil, pero se podría habilitar parte del
espacio de acceso a los cines o ampliar la segunda planta. En todo caso,
resulta pequeño el pasillo que queda en el primer tramo, entre el restaurante
mejicano y la heladería, se concentra mucho la gente ahí para decidir qué tomar
o provenientes de IKEA.
En
la parte de abajo sólo dos cafeterías son insuficientes.
7.- Kiosco.
No
sé como nadie ha puesto un puesto de prensa y librería, música, etc., ya que
para los que no gustan de “estar horas de tiendas” supondría un alivio.
8.- Para IKEA: aunque ellos sean
muy suecos estamos en España y los menús de comida deberían tener en cuenta las
costumbres latinas, así como el horario de su espacio de cafetería que cierra a
las 20 horas y obliga a hacer colas en el espacio de restaurante. Y sólo tres
platos de comida: salmón, codillo y albóndigas es una dieta muy austera para el
consumidor mediterráneo. Tampoco la calidad es que sea muy especial. Se forman
grandes colas, suele faltar de todo y últimamente han hecho publicidad engañosa
con los vales de comida gratuita para socios de la tarjeta Family. Se echa de
menos más cajas para pagar.
Tras
el laberíntico, agotador y muy estudiado corredor de la tienda, se echa de
menos algún banco para sentarse. Los puestos de bebida-café de arriba son
insuficientes.
9.- Para Zara: con pocos dependientes no es agradable comprar por
muy simpáticos y profesionales que sean. Una empresa de este prestigio debe
mimar más la atención personalizada, invirtiendo más en personal. Si no
encuentras un dependiente al que preguntar por una talla, “cojes y te vas”.
10.- Para Primark. Por muy baratos que sean los productos no justifica
el caos organizativo, el ambiente de bazar turco y la suciedad del suelo, claro
que la culpa la tienen los incivilizados clientes que tiran al suelo las
prendas que no les sirven. Debería agrandarse el pasillo central para no formar
aglomeraciones en la entrada y cruce hacia las cajas y devoluciones.
11.- Leroy Merlin.
Ha
mejorado mucho, pero falta personal para atender adecuadamente.
12.- Las dos cafeterías de abajo.
Los
camareros/as se nota que son de franquicia, algunos no son muy amables, otros
sí.
13.- La tienda de mascotas.
No
entiendo una tienda de mascotas sin casi mascotas.
Lo que destaco del centro:
a.-
El diseño de interiores y el espacio de los pasillos generales.
b.-
La abundancia de tiendas.
c.
La amplitud de espacio en muchas tiendas y el diseño de alguna de ellas.
d.
Las zonas infantiles, con espacios gratuitos.
e.
Las zonas de descanso.
f.-
La variedad de restaurantes y el ambiente compartido.
g.-
La zona vip de los cines y la amabilidad de sus empleados.
h.-
la señalización de las plazas del aparcamiento inferior cuando funciona,
facilita la tarea.
i.-
Los carros sin necesidad de usar monedas.
j.-
Las tiendas Apple y A Loja do gato preto, una novedad en Valladolid
Y
francamente, no he entrado en el 40 % de las tiendas, así que no puedo
argumentar sobre las mismas.
Un
saludo. Alfredo Prádanos García, Valladolid, a 3 de enero de 2014.
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